Testimonios

Amin Gemayel Vargas Díaz,

Presidente del Capítulo Estudiantil 661 de la Universidad Veracruzana

Ganador del premio Capítulo Estudiantil Revelación 2017

Dr. Nicte,

Asesor Facultativo del Capítulo Estudiantil 783 del Instituto Tecnológico de Mérida

Ganadora del premio Mejor Asesor Facultativo 2017

NAME,

Presidente del Capítulo Estudiantil 979 del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí

Ganador del premio Mejor Mesa Directiva 2017

Amin Gemayel Vargas Díaz

Presidente del Capítulo Estudiantil 661 de la Universidad Veracruzana.

Ganador del premio: Capítulo Estudiantil Revelación 2017

Estudiante de Ingeniería Industrial

 

1. ¿Qué percepción tienes de IISE México?

Es el vínculo que los socios de esta región tienen con el resto del mundo; además es la unión de todos los capítulos que conforman la Región 13, somos una gran familia cuyos lazos de amistad y de trabajo son tan fuertes que se perciben a simple vista en cada uno de los eventos en donde participamos en conjunto.

2. ¿Cuáles fueron tus principales aportes en       tu capítulo estudiantil?

Haber tomado la iniciativa en conjunto con mis amigos de Ingeniería Industrial y mi Faculty Advisor, de ser pioneros en crear un vínculo de trabajo entre la máxima casa de estudios del Estado de Veracruz: La Universidad Veracruzana, y el Instituto de Ingenieros industriales y de Sistemas.

Y la generación de puestos específicos donde los integrantes tengan un cargo que desempañar ha sido una excelente contribución; permite que los socios aporten con su labor a la realización de las actividades y no solo todo recaiga en los puestos principales del organigrama.

3. ¿Cuál fue tu principal actividad dentro del       capítulo estudiantil?

Mi objetivo de trabajo siempre ha sido el de otorgar las herramientas complementarias para enriquecer los conocimientos adquiridos dentro del aula, siendo estas impartidas a través de conferencias, talleres de más de 10 horas, visitas industriales y asistencia a Congresos Estudiantiles.

5. ¿Qué le aconsejas a los nuevos                       presidentes cuando comienzan en su           Capítulo Estudiantil?

Representar un Capítulo Estudiantil va más allá de sólo tener un nombramiento, es compromiso con tus compañeros de la carrera, con la Universidad que representas y sobre todo con uno mismo.

Fuente: IISE México 2017

4. ¿Y cuál de ellos representó un mayor             reto?

La participación y asistencia al congreso SIMLOG, ya que era el primer viaje organizado por el Capítulo y conllevaba una gran responsabilidad el dar a conocer quiénes éramos ante la comunidad IISE por primera vez.

6. ¿Qué se siente ganar el premio Capítulo       Revelación 2017 que otorga IISE México?

A lo largo de mi Gestión he experimentado diversas situaciones favorables y otras no de tanto agrado, pero todas siempre dejan una enseñanza, y lo más importante, todas me han dejado nuevas amistades. Una presidencia requiere más que sólo dirigir, se necesita ser líder y trabajar en conjunto pues esta es la mejor forma para llegar más lejos. Pero sobre todo, se requiere salir de tu zona de confort, lo mejor de todo es que ganas más de lo que pierdes, y eso solo se obtiene cuando decides dar más de lo que crees que eres capaz de hacer.

7. ¿Qué motiva a un presidente de un CAP         estudiantil, a querer ser el mejor?

El agradecimiento por parte de las personas que han formado parte de las actividades realizadas, es una gran motivación el saber que el objetivo fue alcanzado y están satisfechos de lo que obtuvieron.

Este premio representó para todos los que integramos el Capítulo el fruto de nuestro esfuerzo y dedicación que damos en cada una de las actividades realizadas durante el primer año de gestión, al igual que fue una gran motivación para dar más y mejores cosas, así como permitirnos ganar la confianza de muchos de nuestros compañeros de la carrera y demostrar que nuestro compromiso es con ellos.

8. ¿Quiénes son tus principales apoyos?

Todos son elementos importantes para el desarrollo de las actividades, pero muchas de las cosas no serían posible sin la orientación de un profesional; mi Faculty Advisor en todo momento se encuentra al pendiente de los planes que hay y cómo podemos mejorar para dar un valor agregado en cada una de las actividades a realizar.

9. ¿Qué cambios trajo el ser presidente a           tú vida personal?

Pertenecer a IISE México va más allá de obtener una membresía, es ser parte de la mayor comunidad de Ingenieros Industriales que hay, la cual nos invita a dar más por el entorno en donde nos encontramos y permite crear vínculos con personas dentro y fuera del país, elementos esenciales para el desarrollo personal y profesional en la formación de los Ingenieros del futuro.

10. ¿Qué planes vienen para Amin después      de concluir su periodo como presidente?

Continuar apoyando a la futura gestión y asesorarlos en cada momento mientras concluyo con éxito la carrera que estudio. Dentro de mis planes está el poder formar parte del grupo de trabajo de la empresa Volkswagen, por ello continúo con mi preparación profesional tomando certificaciones. Pero sobre todo, continuar siendo parte de IISE.

Dr. Nicte Ganzo

Asesor facultativo del Capítulo Estudiantil